Páginas

14 de abril de 2012

Sincronizar





El color rojo de su tapa consiguió llamar mi atención de inmediato, el dibujo de un cerebro simulado en forma de un mecanismo de reloj hizo que lo ojeara y la palabra Sincroniza acabó por convencerme. Salí de la librería con la ilusión de encontrar el secreto de todo lo habido y por haber entre esas páginas escritas. Se trata de Sincroniza tu vida! de Juna Albert.

Cuando nacemos somos puro Hemisferio Derecho HD hasta los 5 años. De niños vivimos llenos de intuición, de lenguaje no verbal. Funcionamos de una modo no lógico y no lineal, siendo tremendamente creativos. Con la edad entra en marcha el Hemisferio Izquierdo HI,  la parte lógica, racional, la que procesa información, la parte del lenguaje y los conocimientos.
De lo que se trata es de Sincronizar los dos Hemisferios para conseguir un estado de flujo que nos lleve a la sensación de felicidad. Se trata de potenciar el HD explorando e integrando, actuando, haciendo, siendo. Y es que  los circuitos neuronales que no han sido transformados por la experiencia y por las sensaciones son eliminados. Para aprender, para avanzar es necesario sentir sensaciones físicas, requiere  tener la Sensación de que estás viviendo la vida. Esa sensación de Saber que sabemos , de ser distintos siendo los mismos, saber que hemos sentido algo nuevo, que hemos aprendido no a través de conocimientos sino de vida vivida. En esos instantes en que notamos ese fluir dentro de nuestro mente es cuando conseguimos  sincronizar nuestros dos Hemisferios y fluimos con del milagro de nuestra mente.

Igual ese es el secreto de todo lo habido y por haber; aprender a Sincronizar a todos los niveles y no solo los mentales. Tal vez todo sea tan sencillo como Sincronizar el alma, encontrar ese estado en que el amor fluye sin problema de un alma a otra y vivir feliz sintiendo. 

7 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Equilibrio para no caer en el lado que nos domine y a la vez nos limite.

Layna dijo...

Pepe. Yo creo que se trata más de ejercitar la parte que no tenemos tan desarrollada. Normalmente es el HD y se trata de hacer pequeñas cosas para abrir la intuición, la creatividad etc. Por tanto yo diría que equilibrio sin duda pero no reprimiendo o frenando el que nos domina sino potenciando el que tenemos dormido. Un abrazo

Susavila dijo...

El concepto se entiende bien, aunque puede llevar toda una vida conseguir ese equilibrio, ¿verdad?
Un abrazo, Layna :D

Layna dijo...

Verdad, verdad de la buena!!! un beso Samotracia

Marilyn Recio dijo...

Interesante entrada, no sabia a la edad que entraba en accion el HD y HI. Ahor aocmprendo muchas cosas!

Un abraXo

Unknown dijo...

Con lo bonito que suena y lo difícil que es encontrar ese equilibrio....seguiremos intentándolo.

Besitos

Anónimo dijo...

mmmm interesante pero parece mas ciencia y nuestra mente o alma mejor dicho es mas ficcion...
Conseguir los propositos es un gran paso ya.
P.D. Yo siempre digo que nacemos desnudos de corazon e inseguros de sentimientos por eso los niños son como son,felices....